Prostatectomía radical robótica con Da Vinci en Ibiza
(TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PRÓSTATA)
En Grupo Policlínica, ofrecemos la Prostatectomía Radical Robótica Da Vinci en Ibiza, un avance en la cirugía urológica de precisión. Nuestros especialistas, altamente experimentados en cirugías robóticas, utilizan esta técnica innovadora para tratar el cáncer de próstata y realizar procedimientos de cirugías generales con precisión. Este enfoque permite una recuperación más rápida y menos invasiva, marcando un hito en el cuidado del paciente.
En nuestro centro, el paciente es el corazón de la atención médica; ofrecemos asistencia completa para asegurar una comunicación clara y directa durante toda su estancia. Además, facilitamos los servicios de un asistente personal para guiar al paciente a través de cada etapa del tratamiento.
Conscientes de las necesidades que surgen durante el tratamiento médico, brindamos servicios adicionales para asegurar el máximo confort y conveniencia. Esto incluye dietas personalizadas acordes a las necesidades postoperatorias, gestión de alojamientos, servicios turísticos para acompañantes, y transporte adaptado, desde coches de alquiler hasta ambulancias especializadas.
Nuestros urólogos cuentan con más de 15 años de experiencia en el manejo del robot Da Vinci.
Prostatectomía Radical con Da Vinci
La operación de cáncer de próstata (prostatectomía radical) está considerada una cirugía de alta complejidad y el hecho de poderla llevar a cabo mediante tecnología robótica de última generación, Robot Da Vinci Xi aporta multitud de ventajas al proceso quirúrgico, tanto en la fase de ejecución de la cirugía, facilitando y potenciando la destreza y precisión del cirujano, como en la fase de recuperación del paciente, comparándolo con técnicas no robóticas más convencionales como son la cirugía abierta o la cirugía laparoscópica.
Beneficios de la cirugía robótica para el cirujano:
- Mayor grado de precisión y rango de movimientos (demolitivo – reconstructivo).
- Eliminación del temblor fisiológico.
- Visualización real tridimensional del campo operatorio.
- Mayor accesibilidad a planos anatómicos profundos.
- Mayor radicalidad en la extirpación tumoral.
- Reducción de las probabilidades de error.
Ventajas que aporta al paciente:
- Postoperatorio menos doloroso.
- Menor riesgo de complicaciones.
- Disminución del riesgo de infecciones.
- Cicatrices muy pequeñas (mejoría estética).
- Disminución de los efectos secundarios (incontinencia – impotencia)
- Menor tiempo de hospitalización.
- Menor riesgo de sangrado (menos transfusiones)
- Proceso de recuperación más corto.
- Rápida incorporación a la actividad diaria habitual.
Sistema Robot Da Vinci
El Robot Da-Vinci Xi, considerado el instrumento quirúrgico de alta tecnología más sofisticado y evolucionado que existe hoy en día en el mundo, es una gran plataforma robótica creada y diseñada para ampliar y mejorar las capacidades del cirujano permitiéndole llevar a cabo la cirugía con un grado de precisión milimétrica, a la vez que le posibilita efectuar procedimientos quirúrgicos complejos a través de un grado de invasión mínima.
El cirujano realiza unas pequeñas incisiones en la parte inferior de la pared abdominal (4-5), estos pequeños orificios son los que el robot utiliza como puertos de acceso.
El cirujano ayudante, posicionado al lado del paciente, es el que ayudará a alinear los brazos robóticos con los puertos de acceso, a la vez que se encargará de supervisar e insertar el material y pincería en sus extremos. A partir de este momento, es el cirujano que realiza la intervención el que desde la consola de control (dentro del propio quirófano) guía y manipula por control remoto todos los movimientos del robot, secuenciando así los diferentes pasos de la cirugía para conseguir llevar a cabo la extirpación de la próstata con el mínimo daño colateral posible (respetando al máximo las estructuras de alrededor, en especial nervios y vasos sanguíneos).
Al finalizar la cirugía se retira el tejido extirpado a través de una de éstas mini incisiones ligeramente ampliadas y se procede al cierre de las mismas con un punto de sutura y un pequeño apósito compresivo.
Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia general
Rápida, entre 1- 2 semanas.
En el momento de recibir el alta puede que tenga que continuar llevando un catéter sonda durante unos días (6 – 8).
Teléfono Dpto. Internacional
+34 971 30 19 16 (ext. 228) (8:00 - 15:00)