Grupo Policlínica también en tu casa

Firma del acuerdo entre Policlínica y Atenzia

El Grupo ha cerrado un acuerdo con Atenzia, empresa especialista en teleasistencia, para dar un servicio mucho más personalizado y cercano a algunos de sus pacientes.

Aportar un añadido extra a la atención al paciente, continuando con una asistencia personalizada, o hacer un seguimiento de éste cuando ya no está ingresado en sus centros, son servicios que el Grupo proporcionará a una parte de sus pacientes, de manera gratuita durante un mes, cuando hayan recibido el alta domiciliaria, gracias a Atenzia.

 

El envejecimiento de la población es una realidad, y las personas mayores que viven solas va en aumento. Por este motivo la tele-asistencia se está convirtiendo en algo cada vez más necesario, no sólo entre la población mayor sino también entre personas que, por cualquier motivo, hayan visto reducida su capacidad de independencia, ya sea por enfermedades crónicas, alguna discapacidad o simplemente formar parte de ese sector de la población considerado “vulnerable”.

 

El Grupo sigue trabajando y esforzándose por ofrecer un trato diferente y exclusivo a sus pacientes, donde prime la calidad asistencial gracias una atención íntegra y personalizada. Por eso, quiere ir más allá, y garantizarles una atención después de haber recibido el alta hospitalaria.

 

El Grupo Policlínica trabajará estrechamente con la empresa de tele-asistencia ATENZIA, que tiene más de 20 años de experiencia en tele-asistencia en España y ahora también en expansión por todo el mundo.

 

 

ATENZIA proporciona cuidados domiciliarios a las personas para que puedan vivir en su entorno habitual, si así lo desean, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías de localización y posicionamiento, proporcionando un servicio inmediato, a cualquier hora del día, simplemente pulsando un botón.

 

Los cuidados varían mucho, dependiendo del usuario, pero van desde la coordinación y movilización de otros recursos (ambulancias, familiares, etc… en casos de emergencia), a llamadas recordatorias para la toma de medicamentos, por ejemplo.

 

Tras recibir el alta hospitalaria en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, o finalizar una estancia temporal en Sa Residència, el Grupo proporcionará gratuitamente, durante un mes (se analizarán los casos en los que sea conveniente ampliar este tiempo), los servicios de tele-asistencia de ATENZIA, a aquellos pacientes que los profesionales consideren oportuno por su situación familiar o modo de vida.

Por ejemplo, personas mayores, que han pasado una temporada en Sa Residència, que vivan solas o alejadas de centros urbanos, post-operatorios de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que , aunque recuperados, pueda necesitar de alguna atención domiciliaria porque vivan solos, o cualquier paciente que el personal del grupo, por su modo de vida, considere vulnerable.

Cada caso de alta será estudiado en ambos centros (Policlínica y Sa Residència).

 

Además, los profesionales del grupo harán un seguimiento del paciente posterior a su alta, gracias a la información que les proporcionarán los profesionales de ATENZIA, con quienes estarán en contacto.

 

Es una manera de hacer un seguimiento del paciente tras haber recibido el alta hospitalaria, que aportará tranquilidad y seguridad al centro, pero sobre todo y especialmente, a la persona que lo reciba.

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